El Palacio de López

Frente a la Bahía de Asunción se encuentra uno de los edificios más emblemáticos con una bella arquitectura neoclásica que sobresale en la ciudad. Fue construido en la época de los López, específicamente por Don Carlos Antonio López para que sea la residencia de su hijo Francisco Solano López, que después se convertiría en presidente paraguayo. Fue construido con piedras, madera y ladrillos regionales mientras que los mármoles y el granito fueron importados. Las obras comenzaron en 1857 y se terminó de construir en la época de la Guerra de la Triple Alianza.



El Panteón de los Héroes

Está ubicado el microcentro de Asunción. Actualmente está en remodelación por lo que no es buen momento para sacar fotos pero si están caminando por las calles de Asunción no se olviden de pasar. Es una joya arquitectónica de gran valor artístico, cultural y patrimonial. El Panteón Nacional de los Héroes es una réplica paraguaya de “Les Inválides” parisinos (donde se encuentra la tumba de Napoléon). Además, es el mausoleo de la patria, donde reposan los restos de los algunos héroes de la historia Paraguaya como Don Carlos Antonio López (1er presidente Constitucional), Mariscal Francisco Solano López, Mariscal José Félix Estigarribia (héroe y vencedor en la guerra del Chaco contra Bolivia) y de su esposa.

La Manzana de la Rivera

Es un conjunto de casas antiguas, algunas de fines del 1700 y otras de principios del 1900, que ocupan toda una manzana, unidas por un patio común.Hoy es un Centro Cultural con una Biblioteca Municipal, Sala de Teatro, y salas con exposiciones permanentes de arte nacional y extranjero. También hay un bar muy atractivo en la terraza con una linda vista para disfrutar la noche de Asunción.





La Casa de la Independencia

Es un edificio de valor histórico nacional, antigua sede donde se reunían secretamente los principales protagonistas de la Independencia de Paraguay. Hoy está restaurado y es un museo que alberga documentos, pinturas y muebles de esa época por lo que se ha convertido en un patrimonio cultural valioso para la memoria de la nación.


La Catedral

Situada en pleno centro histórico de la capital, la Catedral es la más importante de la ciudad. Símbolo de la influencia Católica en la colonización del Paraguay, vale la pena ingresar y ver una parte del pasado histórico de la ciudad. Esta catedral ha sufrido varias transformaciones desde el año 1539 hasta la actualidad.


Museo del Cabildo

Era la antigua sede del Parlamento y hoy es un museo. Está abierto al público en general de 07 a 19 horas y su función principal es mantener viva la conciencia histórica de la población e informar a los visitantes extranjeros sobre la historia del país. Una visita muy útil para comprender la historia de Paraguay.


TodoAlojamiento